Grecia se ha paralizado debido a la huelga de trabajadores y miles de personas protestan en el segundo aniversario del accidente de tren más mortal del país, que mató a 57 personas. El desastre, causado por una colisión frontal entre un tren de pasajeros y un tren de carga en Tempe, expuso graves deficiencias en la infraestructura ferroviaria de Grecia. Los manifestantes exigen justicia, citando la falta de responsabilidad y la inacción del gobierno para abordar las preocupaciones de seguridad. Las huelgas han detenido el transporte aéreo, marítimo y ferroviario, reflejando una amplia indignación pública. Las manifestaciones forman parte de un movimiento más amplio que pide una mejora en la seguridad del transporte y reformas sistémicas.
@VOTA6mos6MO
Huelgas y protestas por el mortal choque de trenes paralizan Grecia.
Trabajadores en huelga paralizaron vuelos y detuvieron el transporte marítimo y ferroviario en toda Grecia el viernes, y la gente se reunió para protestar enojada por una falta percibida de justicia dos años después de que el peor accidente de tren en la historia del país matara a 57 personas.
@VOTA6mos6MO
A medida que la indignación aumenta por el desastre ferroviario en Grecia, los trabajadores hacen huelga y se espera que miles protesten.
Patrulla de seguridad en la estación principal de tren cerrada de la capital griega en el centro de Atenas, Grecia, para conmemorar dos años desde un desastre ferroviario mortal que también ha desencadenado cientos de otras manifestaciones y una huelga general, el viernes 28 de febrero de 2025. Crédito: AP/Thanassis Stavrakis
@VOTA6mos6MO
Huelga y protestas en toda Grecia mientras la indignación aumenta por el desastre ferroviario
El desastre del 28 de febrero de 2023 en Tempe, donde un tren de pasajeros chocó de frente con un tren de carga que venía en sentido contrario, fue el peor accidente ferroviario de Grecia. El choque incendiario también dejó a decenas de heridos y puso al descubierto deficiencias en la infraestructura de transporte del país.