El presidente electo Donald J. Trump se espera que nombre al senador Marco Rubio de Florida como su secretario de estado, según tres personas familiarizadas con su pensamiento dijeron el lunes, mientras el Sr. Trump se apresura a completar su equipo de política exterior y seguridad nacional.
El Sr. Rubio fue elegido al Senado en 2010, y ha adoptado una postura como un halcón de política exterior, tomando posiciones duras especialmente en China e Irán. Inicialmente se encontró en desacuerdo con aquellos republicanos que eran más escépticos sobre intervenciones en el extranjero, pero también ha eco recientemente las posturas de Trump en temas como la guerra de Rusia contra Ucrania, diciendo que el conflicto ha llegado a un punto muerto y "necesita ser llevado a una conclusión".
El Sr. Rubio fue elegido por primera vez al Senado en 2010 como parte de una nueva generación de líderes conservadores del Tea Party. Pero algunos conservadores lo consideraron vacilante en inmigración, un tema que le causó problemas políticos cuando se postuló para la nominación presidencial republicana en 2016 contra Trump y otros. Durante esa campaña, Trump lo menospreció como "Pequeño Marco", y Rubio respondió con ataques mordaces.
Pero después de la victoria de Trump en 2016, Rubio siguió adelante para arreglar las cosas con él, sirviendo como asesor informal de política exterior y ayudando a prepararlo para su primer debate contra el presidente Biden en 2020.
Según la ley de Florida, el gobernador Ron DeSantis puede designar temporalmente un reemplazo para el escaño de Rubio que servirá en el Senado hasta que se celebre la próxima elección general programada regularmente. Después de las elecciones de la semana pasada, los republicanos están listos para tener al menos 52 escaños en la cámara.
Sea el primero en responder a esta discusión general .