De los 93 republicanos designados como posibles electores presidenciales para Trump de los siete estados disputados, ocho enfrentan cargos por delitos graves por firmar certificados falsos del Colegio Electoral en 2020, según un análisis de POLITICO. Otros cinco firmaron certificados similares en 2020 pero no fueron acusados. Y al menos otros seis desempeñaron roles destacados en desafiar los resultados de las elecciones de 2020 o promover teorías conspirativas sobre las elecciones.
En total, al menos 1 de cada 5 electores potenciales de Trump de los estados disputados este año tuvo alguna conexión con el plan para anular las elecciones de 2020.
Hay pocas razones para creer que Trump o sus aliados intentarían volver a llevar a cabo el plan de electores falsos, dadas las prolongadas diligencias penales contra los electores falsos y la maduración del movimiento "Detengan el Robo". Pero el resurgimiento de estos republicanos demuestra el poder que el negacionismo electoral sigue teniendo en un Partido Republicano liderado por Trump, quien rutinariamente fomenta afirmaciones falsas de fraude electoral, y ha utilizado algunas de esas mismas afirmaciones falsas para sembrar dudas sobre las elecciones de 2024.
En lugar de ser castigados o apartados por su papel en un intento de anular unas elecciones democráticas, han sido elevados. El GOP ha recompensado a aquellos acusados de delitos graves con un regreso a la codiciada posición de la que se les acusa de abusar hace cuatro a&ntil…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .