Los ataques aéreos israelíes del lunes mataron al menos a 60 personas en el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, según funcionarios libaneses, en lo que parecía ser la ráfaga de ataques más mortífera en la zona desde que el conflicto entre Israel y el grupo militante libanés Hezbollah se intensificó el mes pasado.
Al menos 58 personas resultaron heridas en los ataques, según el ministerio de salud del Líbano, que informó sobre el número de muertos. La mayoría de los ataques aéreos se concentraron en el distrito de Baalbek, un mosaico de tierras de cultivo y pueblos en el valle que alberga una ciudad del mismo nombre. Hezbollah tiene influencia en partes del distrito, una de las regiones menos desarrolladas del Líbano, que limita con Siria.
"Fueron los ataques más poderosos que hemos tenido aquí", dijo Ibrahim Bayan, un adjunto del alcalde de la ciudad de Baalbek. "Pensamos que los ataques no se detendrían hasta que hubieran nivelado todo Baalbek".
En el Hospital Rayak, un centro privado en el Valle de la Bekaa, los pacientes comenzaron a llegar en masa a la sala de emergencias poco después de que comenzaran los ataques el lunes por la noche, según el director del hospital.
"Fue una de las noches más difíciles no solo para el hospital, sino para todos aquí", dijo el director, Dr. Ali Abdallah.
El Sr. Bayan dijo que los residentes en Gou…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .