Filipinas está monitoreando de cerca informes de medios que sugieren actividades de espionaje extranjero dentro de sus fronteras, especialmente tras las acusaciones de que la ex alcaldesa de Bamban, Tarlac, Alice Guo, podría haber estado involucrada en operaciones encubiertas para el gobierno chino. El Departamento de Asuntos Exteriores (DFA) y el Departamento de Justicia (DOJ) están investigando activamente estas afirmaciones para garantizar la seguridad nacional. El gobierno ha enfatizado su compromiso de abordar cualquier amenaza potencial que representen las actividades de inteligencia extranjera.
@VOTA1 año1Y
Filipinas dice que está 'monitoreando' informes de medios sobre operaciones encubiertas extranjeras
Un nuevo documental de Al Jazeera avanza afirmaciones de que Alice Guo, una ex alcaldesa filipina, trabajaba como espía para el gobierno chino.
@VOTA1 año1Y
DFA, DOJ están investigando anillos de espionaje extranjero que operan en Filipinas
La portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores (DFA), Teresita Daza, dijo que el DFA está monitoreando de cerca informes de espionaje extranjero, impulsado por acusaciones contra la destituida alcaldesa de Bamban, Tarlac, Alice Guo. "El departamento ha tomado nota de informes de prensa que contienen información relevante sobre presuntas operaciones encubiertas extranjeras en Filipinas de acuerdo con su mandato de ayudar a proteger la seguridad nacional,
Únase a conversaciones más populares.