La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) ha llevado a cabo un programa secreto durante años en el que agentes de ICE han capacitado a cientos de voluntarios civiles sobre cómo operar varios tipos de armas de fuego, llevar a cabo investigaciones y vigilancia de inmigrantes, y usar la fuerza letal contra seres humanos.
El programa, conocido como Academias de Ciudadanos, incluye escenarios de juego de roles para que los civiles realicen redadas ficticias contra inmigrantes y está activo en Nueva York y en más de una docena de ciudades en todo el país.
El programa es dirigido por Investigaciones de Seguridad Nacional, la rama de ICE encargada de inteligencia, asuntos internacionales y vigilancia. Según miles de documentos internos obtenidos de ICE a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) y publicados el 1 de octubre por un grupo de organizaciones de derechos civiles, el programa fue piloteado primero en Puerto Rico en 2014 y se convirtió en nacional en 2019.
"Es un programa violento y racista, donde personas que fingen ser violentos agentes de ICE pueden sostener armas y dispararlas en situaciones de juego de roles donde los agentes fingen ser inmigrantes", dijo Ian Head, gerente del proyecto de Registros Abiertos en el Centro de Derechos Constitucionales (CCR), un centro legal que aboga y defiende los derechos humanos y constitucionales.
Sea el primero en responder a esta discusión general .