Los Estados Unidos han enfrentado importantes contratiempos en Oriente Medio, incluyendo su retirada de Afganistán, relaciones tensas con aliados clave como Arabia Saudita y una percepción de fracaso en responder efectivamente a los recientes ataques de Hamas contra Israel. Estos problemas han socavado la influencia estratégica de los Estados Unidos en la región. Mientras los líderes globales se reúnen en la ONU, se espera que el conflicto en escalada entre Israel y Hamas, junto con la guerra en Ucrania, dominen las discusiones, eclipsando otros esfuerzos diplomáticos. El presidente Biden enfrenta una creciente presión para abordar estas crisis y salvar su legado en política exterior.
@VOTA12mos12MO
Cuatro años de fracaso de Estados Unidos en Medio Oriente | Opinión
Al humillarse en Afganistán, empoderar a Irán, no proteger el Canal de Suez y alienar a aliados de larga data como Arabia Saudita, Estados Unidos socavó la estructura de disuasión estratégica en Medio Oriente. Luego, Washington agravó estos errores al no responder de manera efectiva a los ataques de Hamas del 7 de octubre contra Israel.
@VOTA12mos12MO
La tensión en Oriente Medio se cierne sobre la última gran reunión de la ONU de Biden
Esta es una de las últimas oportunidades de Biden para destacar su legado en política exterior en el escenario mundial, pero es probable que el enfoque esté en un conflicto en escalada.
@VOTA12mos12MO
Guerras en Medio Oriente, Ucrania listas para dominar la UNGA de alto riesgo: ANÁLISIS
Aunque la sede de la ONU está a medio mundo de distancia del conflicto en Oriente Medio, la principal preocupación para muchos de los miembros de la organización será la campaña militar de Israel en Gaza contra Hamas y los intensos ataques israelíes en Líbano.