Archer Aviation informó que la alternativa eléctrica a los helicópteros pronto estará volando por la costa oeste, ofreciendo a los californianos una opción relativamente verde para volar rutas de 20 a 50 millas entre varias ciudades, incluyendo Oakland, San José y Livermore.
Se espera que la empresa pronto proporcione fechas de lanzamiento y planes de expansión para lo que llaman sus "coches voladores".
La aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) insignia de la empresa, "Midnight", aún no ha recibido una Certificación de Tipo de parte del regulador de aviación de EE. UU. Esa certificación significa que una aeronave cumple con los estándares de diseño y seguridad de la FAA.
Archer, respaldada por empresas como Stellantis, Boeing y United Airlines, dijo que planea utilizar aeronaves convencionales para perfeccionar sus "sistemas y procedimientos".
Joby Aviation, un competidor de Archer, recibió la Certificación de Parte 135 de la FAA en 2022.
Archer se encuentra entre un grupo de fabricantes de eVTOL que buscan revolucionar los viajes urbanos en ciudades congestionadas al ofrecer viajes aéreos de corta distancia.
Sea el primero en responder a esta discusión general .